sábado, 9 de julio de 2011

Tengo esta idea....

y espero que se pueda lograr...
Tengo el sueño de que en las terrazas de los edificios haya huertas donde crezcan los frutos del consorcio...Es mucho pedir? Me caracterizo por ser un poco soñadora pero esta vez tengo esta idea, que si sale....puede dar frutos! Una amiga me carga desde Córdoba porque la mareo con mis idas y venidas. Con él, hace dos años más o menos, empezamos a plantar. Platamos de todo, en un espacio en su jardín, super reducido! y la tierra nos regaló, no solo los frutos que comimos totalmente sorprendidos del sabor de las berenjenas y los tomates, sino  también momentos con amigos. Comimos pizzas a la parrilla con muchos amigos sin preocuparnos por ingredientes que faltaran....había albahaca y perejil fresco!
Este año plantamos  zapallos. A él se le ocurrió sacar una baldoza del patio...si una baldoza sola, y de ella se cosecharon 30 zapallos ancos porque a la muy traviesa de la planta se le ocurrió trepar al techo. En la foto se ve como subió....y me inspiró a pensar que si pasaba en un techo común y corriente...se podrían usar otros techos para plantar! Yo que siempre me crié en departamento, nunca con los pies en la tierra, siempre durmiendo pisando suelo en el aire...esta es mi oportunidad. Voy a intentar armar un proyecto y esperemos que en un par de años, todos los edificios se autoabastezcan!

3 comentarios:

  1. Nooo!! no te cargo!! te admiro!! me parece un proyecto espectacular! se necesita coraje solo para pensarlo!!! te veo rodeada de gente re linda que te va a apoyar! Despues te paso contactos que te pueden ayudar! besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Graciass!!!!!! esta vez me pongo las pilas!

    ResponderEliminar
  3. Lo que queríamos hacer con andy acá!!! Hay gente que lo ahce, en algún lado lo leí! (Flor Apuparapapa)

    ResponderEliminar